Ir a Menú

Ir a Contenido

Al parecer por problemas pasionales

Se suicidó el hijo de ex candidato a la alcaldía de Agua Dulce

- Baldomero León González encontró el cuerpo de su hijo colgado y aún con vida, según declaró - Familia impidió que la policía entrara a la habitación y removió la escena del crimen

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 07/09/2009

alcalorpolitico.com

Inexplicablemente un joven de 20 años de edad se quitó la vida la mañana de este lunes, según reportó a la policía el papá del suicida, Baldomero León González, ex candidato a la alcaldía en dos ocasiones.

De acuerdo a los datos proporcionados por la corporación policíaca, a las siete de la mañana Baldomero León González ingresó al dormitorio de su hijo Eduardo León Gaytán encontrándolo colgado y aún con vida, sin embargo falleció a los pocos minutos.

La noticia corrió por el municipio como reguero de pólvora y para las ocho de la mañana el domicilio del político ubicado en la calle Cedral número 10 de la colonia Mil Cinco ya se encontraba abarrotado por familiares, amigos y curiosos.

Trascendió que el joven al parecer tomó la fatal decisión a consecuencia de problemas amorosos, sin embargo algunos amigos de quien fuera estudiante de ingeniería, relataron que la noche del domingo se le vio muy alegre cuando participó con el coro de una iglesia que frecuentaba.

Por otro lado cabe destacar que la familia impidió que la policía municipal resguardara la escena del crimen, además de que movieron el cuerpo, limpiaron la habitación y hasta cambiaron de ropa al occiso, lo cual podría representar una responsabilidad legal para la familia.

Se desconoce exactamente el método utilizado por el joven para arrebatarse la existencia, pues todo el caso se manejó con mucho hermetismo por parte de los familiares hasta la llegada del Servicio Médico Forense y del Ministerio Público.

Según dio a conocer el propio director de la policía municipal, Baldomero León González le señaló que prefería mantener el caso lo más privado posible, pues esto podría afectar su carrera política a un año de los comicios municipales.

La autopsia revelará si el joven se encontraba bajo el influjo del alcohol o alguna sustancia al momento del deceso, además de que se tendrán que buscar las evidencias que señalen si se trató de un suicidio o pudo haber sido otra la causa del fallecimiento.