Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suicida otro menor en San Juan Evangelista; van cinco en el último año

El niño de 13 años decidió quitarse la vida colgándose al interior de su vivienda en una comunidad rural

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver., 06/04/2015

alcalorpolitico.com

Este mes de abril se sumó un nuevo suicidio entre menores de edad en el municipio de San Juan Evangelista, el cuerpo del menor fue encontrado colgado al interior de su domicilio, sin que se conozcan las causas posibles del hecho.

Con éste serían cinco los menores de edad que decidieron quitarse la vida en esa localidad y el primero de este 2015.

De este último caso, se supo que el hallazgo del niño de 12 años de edad, se dio el “sábado de Gloria”, en la casa ubicada en la comunidad de La Cerquilla.

A pesar de que su madre lo bajó del lugar donde pendía, finalmente el cuerpo ya se encontraba sin vida, más tarde se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes levantaron el cuerpo.

Esta no es la primera vez que jóvenes o menores de edad se quitan la vida en San Juan Evangelista.

Como se recordará, desde mediados del mes de mayo del año pasado estalló el suicidio colectivo de infantes, mismos que conmocionaron a todo la región sur.

Desde el mes de mayo los casos de estos menores enlutaron a cuatro familias, tres de menores de edad y uno de un joven de 22 años. Una joven intentó quitarse la vida, sin obtener éxito.

El fenómeno inició el 7 de mayo, cuando Hugo “X”, de 16 años, decidió suicidarse al colgarse del techo de su casa, al parecer, para evitar seguir siendo ser víctima de agresión, pues según una carta póstuma que dejó, era acosado por su condición homosexual.

Lo mismo ocurrió con Luz del Carmen “X”, de 11 años de edad, quien se ahorcó la tarde del pasado 9 de mayo, en su casa, después de haber despedido a Hugo, al que no conocía, pero así como todo el pueblo, se sumó para darle cristiana sepultura.

El último de los casos de suicidio entre menores de 2014 aconteció en junio, cuando Isabel “X” también decidió quitarse la vida. Ella fue hallada por sus familiares en su dormitorio colgada de una viga de la humilde casa construida de madera. “Papi, perdóname pero para mí la vida no tiene sentido, te amo”, escribió en una carta.