Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se suma a queja por despidos en la Normal “Manuel Suárez Trujillo”

Comenta ponen en riesgo la continuidad del programa de estudios y la titulación de los alumnos

11/05/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de Al calor político.

Antes que nada reciba un cordial saludo de esta asidua lectora de esta tan prestigiada página, de igual forma solicitar su apoyo para que a través de este medio esta publicación llegue a oídos del señor gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, del señor secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández para que se tomen las medidas necesarias para bien de nuestra institución.

Sí es imperativo que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto, en cuanto a las anomalías que suceden dentro de la Escuela Normal Superior “Manuel Suárez Trujillo” y su personal directivo.

No es posible que por una persona y problemas personales se esté poniendo en riesgo la continuidad del programa de estudios y la propia titulación de los octavos semestres.

Cabe aclarar que ellos están a punto de titularse y si la escuela es tomada, el proceso se verá afectado; así como la inscripción en el examen para obtener sus plazas de docentes.

Esta situación, si no se le pone atención a tiempo, será de graves consecuencias para los alumnos, Gobierno del Estado y por qué no decirlo del propio proceso electoral en puerta.

Aquí le voy a detallar parte de la situación que se ha venido generando tiempo atrás y solapada por las propias autoridades de normales y el secretario del SUTSEM, la persona que quiere tomar las instalaciones de la institución como medida de presión para que los reinstalen.

Ya tomó estas mismas medidas para remover del cargo a la anterior directora la maestra Victoria del Moral quien hasta ese entonces realizaba un buen trabajo académico; pero no le convenía a dicha a persona porque se afectaban sus intereses personales. La tomó con otros 3 maestros más y fue apoyada por su secretario general Diz Herlindo, ella misma hace alarde de una relación cercana a él y por eso todo su apoyo incondicional.

Removió a la Directora y los Delegados seccionales como ella quiso, no se conformó la terna como lo establecen los estatus y la DGN iba a mandar un candidato externo, a lo que esta persona se opuso y propuso al maestro Óscar Ceballos como el 3er candidato a la dirección. Este mismo era su pareja en esos momentos, él gana la dirección y más adelante termina su relación y empiezan los problemas entre ellos, pasando de lo personal a lo profesional.

Deseo pedirles se haga una investigación además del comportamiento académico de esta persona debido a que ha reprobado avarios alumnos de los últimos semestres y han perdido toda su carrera; curiosamente, todos son varones.

Asimismo, del Subdirector administrativo, del Director de recursos humanos y del delegado del SUTSEM quienes constantemente hacen verdaderos fiestones con alumnos y alumnas, donde corre el alcohol y quién sabe que otras cosas más, es cierto que hay una falta de ética y valores al interior de la institución.

Pido se omita mis datos por favor

No quiero más problemas de los que ya hay aquí y que a todos nos afectan.