Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suma Cuitláhuac a críticas contra Fiscal por caso de fotógrafo

- Gobernador afirmó que Jorge Winckler puso en riesgo al estadounidense John Sevigny por decir que se investiga su secuestro

- Ante reclamos en Pánuco, pide a ciudadanos denunciar abusos de polícias

Mariana Gil Xalapa, Ver. 13/02/2019

alcalorpolitico.com

El mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez prefirió no opinar sobre el tema del fotógrafo de Estados Unidos que acusó secuestro en la entidad, pues se dijo respetuoso de la postura que ha emitido el periodista en redes sociales, además de que es un tema que compete a la Fiscalía General del Estado (FGE).

No obstante, cuestionó al fiscal Jorge Winckler Ortiz por poner en riesgo al estadounidense John Sevigny, luego de que el funcionario informara que ya se había abierto una investigación por su presunto secuestro en la entidad en el mes de enero del año en curso.

Ante esta situación, definió como “indebidas” las acciones que realizó el Fiscal General del Estado.

"Lo puso en riesgo en su situación de víctima e indebidamente hace el fiscal este tipo de cosas".

Por otra parte, García Jiménez pidió a la ciudadanía en general, denunciar los abusos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues aseveró que en su administración no tolerarán estas situaciones.

Durante entrevista en el patio central de Palacio de Gobierno, luego del recorrido de inauguración del programa en apoyo a artesanos indígenas, el Ejecutivo dejó en claro que se actuará en todo tema de abusos de elementos de SSP, con asuntos internos.

Y es que a García Jiménez se le cuestionó sobre las acusaciones que se realizaron en el municipio de Pánuco, donde se acusa a elementos de Seguridad Pública de abuso de autoridad.

“Que los denuncien, no vamos a tolerar eso, que especifiquen bien cuándo sucedió y si pueden identificar a algunos y nosotros actuaremos con Asuntos Internos”, dijo.