Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suma Rectora UV a exigencia al cese de la ola de violencia en el Estado

Sara Ladrón de Guevara recordó que la Universidad se pronunció el día 5 respecto del asesinato de Abiram Hernández

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, dijo que se suma al pronunciamiento que hicieran el día de ayer la comunidad estudiantil, agrupaciones defensoras de derechos humanos, activistas y la pareja del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, la investigadora Rosío Córdova, al reclamo para exigir al Gobierno estatal pronta intervención para frenar la ola de inseguridad.

“Me sumo al reclamo de seguridad; (en) la Universidad Veracruzana hicimos un comunicado el día 5 que dedicamos al repudio del asesinato de Abiram Hernández”, dijo.

Señaló que todos los hechos de inseguridad que se presentan en la capital son de preocupación y que como una institución siempre han expresado su sentir respecto de todos los sucesos que involucren a la UV.



Refirió que, por otra parte, la academia se maneja de manera independiente con los gobiernos y cuando se tiene proximidad con estos, es por el tema del presupuesto.

Cabe recordar que el día de ayer, mediante un comunicado el cual estaba firmado por investigadores, facultades y defensores de derechos humanos, se exigió de manera enérgica la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que agilizara la solución a los crímenes y todos los problemas de inseguridad que imperan en la capital.

El llamado fue también para el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).