Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suman profesores del sur a paro de brazos caídos; exigen pagos retenidos

- Dejan sin clases a 700 alumnos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Minatitlán

- En Coatzacoalcos, la escuela “Miguel Alemán” fue de las más afectadas por la suspensión de clases

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 17/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 700 alumnos de la Escuela de Bachilleres de Minatitlán (EBM) y de la Escuela Secundaria General Minatitlán, se quedaron sin recibir clases, debido al paro de brazos caídos, que a nivel estatal realizó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), por el pago de salarios retenidos por parte del Gobierno Estatal.

En el municipio de Coatzacoalcos, el número de afectados fue menor, principalmente a los alumnos de la escuela “Miguel Alemán”, donde la matrícula es más extensa.

En ambos municipios, el movimiento se extendió en los dos turnos, por lo que el alumnado resintió la falta de clases, a menos de una semana de haber ingresado, tras concluir el periodo vacacional.

En Minatitlán, la delegada sindical, María del Carmen Torres Torres, dio a conocer que la protesta, obedece a que los pagos de varios maestros no se han visto reflejados y algunos salarios no han sido cubiertos en escuelas del Estado.

Torres Torres argumentó que aunque la EBM sea ajena al movimiento, los alumnos también fueron afectados porque al compartir el espacio de instalación, también les fue negado el acceso a las instalaciones.

Dijo que el paro se mantendrá por hoy, pero depende de los resultados de la mesa de diálogo que se encuentra instalada en la capital del Estado.

Refirió que se ha pedido la solución mediante oficios y sin afectar clases, pero decidieron tomar esta decisión porque han hecho caso omiso a las peticiones, como las trabas para que maestros que han cumplido un ciclo se les determine la baja definitiva.

En el movimiento participaron cerca de 30 maestros en el turno matutino y otro tanto igual en el turno vespertino.

“Prestaciones a las que tenemos derecho, hemos sido afectados lo vivimos el año pasado y este año se vislumbra que será igual, porque no tenemos por parte del órgano de la escuela secundarias del Estado una calendario donde nos especifiquen cómo serían pagados los aguinaldos”.