Este sábado se celebró el Día del Planeta y el gobierno de Veracruz se sumó a la iniciativa de apagar las luces de las 20:30 a las 21:30 horas, junto con el Palacio Municipal y la Catedral Metropolitana.
El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, envió un mensaje para "desconectarnos" un poco y dar un respiro al planeta y con el apagón dejar de emitir gases de efecto invernadero.
La iniciativa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza busca generar la conciencia del impacto positivo de apagar las luces durante una hora.
La noche de este sábado en la Plaza Lerdo, se llevó a cabo el evento para dar cuenta del apagón de las instituciones, pero a la que no se sumaron los negocios del primer cuadro de la ciudad, sin embargo Alvarado Martínez, consideró que hay que insistir en la iniciativa.
El funcionario estatal subrayó que es cierto que en estos tiempos se requiere de mayor energía, de mayores recursos naturales pero es necesario hacerlo bajo los esquemas que rigen a nivel mundial.
Recalcó que somos la especie que puede dar solución a todos los problemas que hemos provocado, utilizando los recursos de manera más sustentable, más amigable con el entorno.