Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se tambalea triunfo Antonio Mansur en la alcaldía de Fortín; falta resolución de Tribunal

Sala Regional sólo resolvió parte de la impugnación presentada por MORENA, precisó excandidato

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 14/12/2017

alcalorpolitico.com

A 17 días de que concluya la actual administración e inicie la próxima, el triunfo de Antonio Mansur Oviedo, en Fortín se tambalea toda vez que aún está pendiente que la Sala Regional del Tribunal Electoral resuelva el recurso de inconformidad presentado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) respecto al rebase de topes de campaña.

En rueda de prensa, Gerardo Rosales Víctoria, excandidato a la Alcaldía de Fortín, detalló que el día de ayer la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió parte de la impugnación presentada por MORENA por diversas regularidades durante el proceso electoral.

El excandidato de Regeneración Nacional por la alcaldía de Fortín, explicó que hasta el momento ninguna resolución del Tribunal Electoral ratifica a Antonio Mansur Oviedo como ganador de la elección del pasado mes de junio, por lo que insistió en que “aún no hay nada para nadie”.

“No existe ratificación de el supuesto candidato a la Presidencia Municipal de Fortín de la Coalición PAN-PRD”, dijo al precisar que tanto el OPLE, como el Tribunal Electoral de Veracruz han trabajado a favor de la coalición antes mencionada, situación que no fue justa.

“Sí quiero precisar el actuar del OPLE y del Tribunal Electoral de Veracruz, en la sesión, en la audiencia del día 9 de diciembre se ve claramente como el Ople opera en favor de la coalición PAN-PRD beneficiando en todo sentido durante el proceso de la audiencia”, dijo.

Afirmó que hasta el momento no se tiene la resolución respecto al recurso de inconformidad presentado por el hecho de que Mansur Oviedo rebasó los topes de campaña establecidos para el proceso, por lo que de comprobarse el abanderado del PAN-PRD no podría tomar protesta como alcalde.