Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se tienen confirmados casos de dengue en 25 colonias de Xalapa: Alcalde

- Hipólito Rodríguez detalló que son las zonas periféricas las más afectadas

- Este sábado y domingo se realizarán trabajos de descacharrización y fumigación

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 05/10/2019

alcalorpolitico.com

Hasta la fecha, son alrededor de 25 colonias de Xalapa donde se tienen confirmados casos de dengue y dónde este sábado y domingo se realizarán trabajos de descacharrización y fumigación, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

“Sobre todo, de las zonas periféricas es donde estamos registrando el problema. Ahí, fundamentalmente”, dijo este sábado en entrevista.

Además, se dará información a la población para que aprenda cómo enfrentar este mal, agregó el Alcalde: “El día de hoy y mañana se va a estar trabajando en estas zonas. Ya hay un primer acercamiento, un mapeo de dónde están los problemas por parte del Sector Salud y los municipios estamos colaborando de una forma muy estrecha con ellos para avanzar en este sentido”.



Dijo que el Gobernador y los gobiernos municipales trabajan actualmente en todas las colonias donde se registran problemas: “Se está llevando a cabo una campaña más intensa de descacharrización, de fumigación y de información a la población local para que aprenda cómo enfrentar este mal”.

Subrayó que es un problema que tiene que ver, no solamente con una falta de cuidado de estos cacharros o llantas que la gente deja abandonadas, “sino también tiene que ver con un problema que es el cambio climático”.

Sobre la cifra de personas con este padecimiento en esta capital, Rodríguez Herrero dijo que el Ayuntamiento no tiene registros.