Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se “tiraron por la borda” 30 años de buen manejo del Acuario, recrimina Paty Lobeira

Alcaldesa de Veracruz criticó el abuso que el Gobierno del Estado cometió contra el recinto

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Gobierno del Estado cometió un abuso al extinguir el Fideicomiso del Acuario de Veracruz, recriminó la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, con lo que se puso en duda la confianza que los veracruzanos pusieron en la actual administración.

Lamentó que al disolver el patronato se echen por la borda 30 años de “buen manejo” del inmueble que logró consolidarse como uno de los mejores a nivel Latinoamérica.

“A nombre de todos los veracruzanos rechazo tajantemente la forma en la que se respondió a la resistencia que, fincada en las leyes y el Derecho, estaba oponiendo el Fideicomiso del Acuario para defenderse”, dijo.



Resaltó que siempre ha optado por mantener diálogo con las distintas autoridades para trabajar en beneficio de los ciudadanos.

“Pero el abuso cometido en contra del Acuario deja en duda la confianza y la buena fe depositada en las autoridades estatales”.

Para la Alcaldesa porteña se debió privilegiar el diálogo y se debieron respetar las garantías de la debida defensa por el bien del Acuario, de sus especies marinas, así como del progreso y de la vida misma de nuestra ciudad.



Finalmente, dijo que como anteriormente se ha hecho, los veracruzanos continuarán levantando la voz para defender las causas justas.