Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se toman acciones inmediatas para reparar vialidades luego de “Barry”, en Xalapa

Se utiliza material de primera calidad como el Prime Patch

Xalapa, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, informó que algunas de las principales calles y avenidas del municipio quedaron afectadas con el paso de la tormenta tropical “Barry”. Por ello, se implementaron acciones inmediatas para mantener en condiciones óptimas las vías de circulación en la ciudad.

Expresó que la rehabilitación de rutas de acceso al municipio es una constante solicitud de la ciudadanía, y esta tarea se refuerza diariamente para mantener en condiciones óptimas todas las arterias viales de la ciudad con la aplicación de nuevos materiales como el Prime Patch.



Esta innovación que opera en la capital xalapeña, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha hecho factible una mayor cobertura de reparación de arterias viales donde laboran alrededor de cuatro cuadrillas de personal del Ayuntamiento a su cargo, significó.

La primera edil especificó que Prime Patch, es un producto de primera calidad, que permite la aplicación en frío sin necesidad de equipos adicionales de calentamiento, además que se puede poner en lugares húmedos y/o mojados, por lo que da un gran rendimiento en bacheo sobre pavimento sin que se despegue y con gran resistencia a la desintegración.



Afirmó que se seguirá trabajando muy fuerte en las acciones de arreglo que se vienen ejecutando por parte de la Dirección de Obras Públicas que constantemente ha estado bacheando y atendiendo los reportes que le hace llegar a lo largo de todo el año la ciudadanía en general en pro de las vialidades de la ciudad.

De igual forma, la munícipe reiteró que gracias al material en mención, los trabajos efectuados en las grandes vías de circulación permanecen reparadas durante más tiempo a pesar de las inclemencias del tiempo, lo cual ya se ha podido constatar tras los efectos de la tormenta tropical “Barry”.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Alejandro Lara reafirmó que las brigadas de bacheo laboran en tres turnos durante 24 horas, con el único fin de dar una mayor cobertura a los reportes que día a día se reciben de manera preventiva, “y estamos saneando las calles ante la llegada de la tormenta tropical “Cosme”, la cual podría tener efectos sobre la capital veracruzana en su recorrido por el territorio nacional.



Respecto al Prime Patch, el funcionario municipal expresó que una vez puesto sobre la superficie reparada evita la necesidad de resguardar de manera temporal el área del tráfico vehicular, ya que una vez que se instala es posible que se circule sobre el material, que no necesita tiempo de secado, y además no se incrusta a las llantas de los vehículos.

Durante las labores de bacheo intensivas realizadas en importantes avenidas y calles de la ciudad, expuso que ha permitido cubrir alrededor de 860 baches.

Agregó también que a través del rodamiento vehicular se compacta el Prime Patch, y no se produce desechos ni desperdicio de este material, porque el sobrante se guarda para uso posterior, lo cual permite aminorar costos y propaga eficacia de las cuadrillas de trabajo, porque se aplica directamente sobre el bache con herramientas de mano como pala y pisón, además que es fácil de trasladar en carros pequeños.



Finalmente, informó que se tiene al momento un trabajo intensivo realizado en la avenida Lázaro Cárdenas en el tramo que va del Arco Sur a la altura del Súper “Sams”. La avenida “Arco Sur” de Rébsamen a Lázaro Cárdenas.

La avenida “Murillo Vidal” del puente hasta la calle “Santos Degollado”, así como la entrada al Fraccionamiento “Las Ánimas” hasta la altura del “Club Britania”.

Otras calles y avenidas atendidas con especial atención son: “Ruiz Cortines”, “Díaz Mirón”, “Circuito Presidentes” y “Mártires de 28 de Agosto”.