Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se unen voluntarios para recibir residuos en 6º aniversario de “Reciclando y ayudando”

El evento es organizado por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer

Miguel ?ngel Barrag?n Boca del R?o, Ver. 30/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Justo hoy que se cumplió el sexto aniversario de “Reciclando y ayudando”, que organiza la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz, se rebasaron las expectativas de recepción de residuos reutilizables, que hicieron falta manos para separar el plástico, papel y cartón que la gente llevó.

Hoy también AMANC Veracruz volvió a recibir envases vacíos de Tetrapack, pues la empresa y organización Recover- Verde Balam, los recogerá para forrar más viviendas en las zonas serranas del estado de Veracruz.

Desafortunadamente hoy faltaron manos de voluntarios para separar los residuos reutilizables que llevaron, porque el primer puente largo del año no permitió contar con la participación de jóvenes estudiantes que se suman a esta acción social-ambiental en pro de más de un centenar de niños con cáncer que se encuentran en el Hospital Regional de Veracruz.



Un grupo de jóvenes Scouts y comprometidos estudiantes recibieron y separaron los residuos reutilizables.

Mariana Latapí García y Lucero Flores Cabrera, quienes junto con Sheila Ricalde y un grupo de señoras de AMANC Veracruz iniciaron hace seis años “Reciclando y ayudando”, agradecieron personalmente a las personas que ya sea a bordo de sus vehículos o a pie, llegaban al lugar en que se realizaba la recepción de plástico, papel, cartón, tetrapack y envases de aluminio que esta organización comercializa para obtener recursos económicos con los cuales se apoya el transporte de los menores que padecen algún tipo de cáncer, quienes por ser de familias de escasos recursos, no tienen posibilidades de trasladarse al hospital de Veracruz.

La importancia de reciclando y ayudando



Con los recursos económicos que se obtienen por la comercialización de los residuos reutilizables, AMANC Veracruz apoya a niños que vienen por ejemplo de la zona de Zongolica, quienes junto con un familiar se trasladan al puerto de Veracruz para recibir atención especializada en el Hospital Regional.

Sin ese apoyo que les otorga AMANC, los niños no tendrían posibilidades de venir al puerto de Veracruz a recibir sus tratamientos, o a proseguirlos, gracias a lo obtenido con la “basura” que cientos de personas llevan el último sábado de cada mes al “Punto Verde” que se instala en el municipio de Boca del Río.

El 16 de enero de 2010, en el estacionamiento del parque Reino Mágico de la ciudad de Veracruz, se realizó por primera vez el evento "Reciclando y ayudando", que contó con la participación de autoridades locales y voluntarios de diversas organizaciones.

En aquel entonces apenas se recibieron unas 10 toneladas de plástico, papel y cartón, cantidad que se ha duplicado al paso de los años.

Casi al concluir la jornada de este sexto aniversario, Mariana Latapí García y Lucero Flores Cabrera, directivas de AMANC Veracruz, entregaron reconocimientos a quienes han apoyado esta noble tarea; así como a los jóvenes que actualmente impulsan “Reciclando y ayudando” y vienen ex profeso de la ciudad de México para ello: Silvia y Diana Ramón Molina; Rodolfo Peralta Martínez; Tere Ramón y Daniel Barrañón.