Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Se va a limpiar Veracruz de la delincuencia, es mi tierra”: Secretario de Marina

-Están en todos lados y buscan la forma de extorsionar y hacerse de dinero, con acciones cada vez más sangrientas

-Saynez Mendoza estuvo este martes en Alvarado a clausurar curso a marinos

Raymundo Z??iga Ortiz Alvarado., Ver. 18/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Marina, Francisco Mariano Saynez Mendoza, destacó que en Veracruz “se va a limpiar” ,como en el resto del país, la presencia de la delincuencia organizada, porque ningún estado está exento; buscan la manera de extorsionar y hacerse de recursos en todos lados y por todas las formas.

El titular de Marina encabezó esta mañana una ceremonia de clausura del segundo curso a oficiales técnicos, profesionales de infantería de Marina, nivelación e ingenieros topógrafos, en donde aseguró que se mantendrán las acciones permanentes en contra de la delincuencia organizada.

En entrevista, comentó que el crimen organizado provoca mucha movilidad, "existen problemas en Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León y Ciudad Juárez, pero vamos a determinar las labores de inteligencia para ver cuáles son los blancos; qué tenemos que hacer y cómo lo podemos hacer. Ya verán ustedes los resultados”.

“La idea es ser cada vez más profesionales y entrenados y tener la capacidad de enfrentar, sobre todo, al crimen organizado que tiene la capacidad de fuego -que ustedes ya conocen-, con acciones cada vez más sangrientas y sin ninguna ética. Por eso queremos que nuestra gente esté preparada para enfrentar esas acciones”.

“Pero se va a limpiar Veracruz;es mi tierra. Por supuesto vamos a luchar para que esta situación pueda terminar lo más pronto posible” destacó.

Sobre las recomendaciones emitidas por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reconoció que existen errores en los operativos que aplican, “sin embargo, parecería que existen personas que se dedican más a defender a los criminales que a las fuerzas armadas”.