Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se va Tomás Ruiz, pero asegura que no se trata de una “salida inconveniente”

- Dijo que está evaluando profesionalmente algunas propuestas y el Gobernador ha sido comprensivo

- Sale del Gabinete orgulloso de haber metido orden en las finanzas públicas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“En la política se tienen ciclos y yo me voy muy tranquilo de haber colaborado con el gobernador (Javier Duarte de Ochoa) en estos dos años, que han sido años de meter orden en las finanzas públicas y de reestructurar la deuda del estado”, dijo Tomás Ruiz González, secretario de Finanzas y Planeación.

Entrevistado en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior, expuso que en estos momentos está evaluando profesionalmente algunas propuestas, pero no se trata de alguna salida inconveniente.

Las propuestas que ha tenido, las ha platicado con el Ejecutivo estatal y le ha explicado la posibilidad de salir del Gabinete y ha sido comprensivo, “y de esa manera hemos acordado mi salida”.

Al cuestionarle que si deja las finanzas públicas de Veracruz saneadas y en orden, respondió que en esa materia se tiene que ser constante y no sirve de nada un esfuerzo que no sea sostenido.

El trabajo que se ha hecho en estos dos años ha permitido generar espacios para que se atiendan con mayores recursos las necesidades más apremiantes de los veracruzanos, pero se tiene que seguir trabajando en esa línea.

“Yo estoy seguro que el gobernador Duarte seguirá en el liderazgo que tiene, insistiendo en este orden en materia de finanzas públicas”.

A su sucesor, recomienda seguir perseverando en materia de controlar el gasto corriente para que de esta manera no se desperdicien los recursos de los veracruzanos, sino que se pueden enfocar a lo que importa, que es la inversión pública, el gasto, social, salud, educación y la seguridad pública.

Si el Gobierno gasta mucho en sí mismo, se usan recursos que no se pueden destinar a esos propósitos y seguir cuidando que se vayan cubriendo las obligaciones aún pendientes con proveedores y contratistas, hasta ahora cubiertas y en una buena parte, pero quedan todavía pendientes.

Ruiz González negó que su salida de la administración pública estatal se deba a su relación con Elba Esther Gordillo Morales.

Reconoció que coincidió con la ex presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Educación en algunos momentos de sus relaciones profesionales, particularmente en la Cámara de Diputados, en donde ella era la coordinadora de los diputados federales y él fue vicecoordinador económico.

“Juntos trabajamos, por cierto, a favor de las reformas que hoy en día se siguen impulsando para hacer que el país avance, la reforma fiscal y hacendaria de manera concreta, pero no tenemos una relación más allá de esto desde, prácticamente dos mil seis, dos mil siete, no he tenido ninguna relación con ella”.