Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se validarán estructuras de los diversos comités de la Liga de CA: Tomás Gloria

El objetivo es dar certidumbre y legalidad a los dirigentes de diversos comités municipales, regionales, organismos filiales y ramas de producción de campesinos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com

El delegado nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con funciones de presidente en la Liga de Comunidades Agrarias del estado de Veracruz, Tomás Gloria Requena, anunció que en los próximos días se validarán estructuras formales y legales de comités municipales, regionales, organismos filiales y ramas de producción de campesinos del Estado.

Ésta será la primera acción que emprende como autoridad en la LCA y el objetivo es dar certidumbre y legalidad a los dirigentes de las diferentes estructuras de la liga.

A decir de Gloria Requena, con este tipo de acciones se inician los trabajos de orden y unidad dentro de la estructura; tal como lo indicó el dirigente nacional de la CNC, Manuel Humberto Cota Jiménez.

Tomás Gloria dijo que por el momento inicia gira de trabajo en todo el Estado para reunirse con los diversos sectores, pues una de las prioridades a su llegada a la LCA es mantener comunicación y atención directa con todos los grupos.

De este modo, asistió al evento realizado en Alto Lucero, donde se conmemoró el 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

En este sentido, expresó que la lucha del general Emiliano Zapata continúa pero ahora de manera productiva.

Ante más de 200 productores agropecuarios, Tomás Gloria aseveró que la Liga de Comunidades Agrarias se encuentra en trabajo de unidad pero con la suficiente fortaleza para continuar la lucha para mejores condiciones del sector campesino en el estado de Veracruz.