Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Se van a homologar los sueldos de los elementos de Seguridad Pública: Reynaldo Escobar

Se busca un banco que otorgue créditos para vivienda a los policías que protestaron en la capital Los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública se reunieron con directivos de Banco Azteca

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/07/2007

alcalorpolitico.com

El secretario general de gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, aseguró que se van a homologar los sueldos de los elementos de Seguridad Pública y en unos días quedará definido con que institución de crédito se firmará un convenio entre el gobierno del estado para otorgar vivienda a estos elementos que protestaron en la capital.

Durante la mañana se reunió con el secretario de Seguridad Pública, Manuel Orozco, se reunió con directivos del Banco Azteca, para analizar la propuesta en el financiamiento de viviendas.

Lo que pasa es que todas las corporaciones algunas líderes con algunas causas justas alborotar la corporación porque siempre será justo solicitar aumento de salario, lo que no es justo es que se manifiesten porque son los guardianes del orden público.

Aquí se procurará atender a todos, en el estado policías estatales son cerca de cinco mil y en la intermunicipal de Xalapa, 785 elementos, tenemos varias ofertas, incluyendo también el Infonavit, así que la homologación de sueldos y una prestación especial con el aval del gobierno para la adquisición de vivienda satisface dos de las peticiones fundamentales de ellos, también el seguro de vida se estudia ampliar su cobertura.

Por otra parte, dijo que solo faltan algunos detalles para que el ayuntamiento de Boca del Río acepte la unificación de mandos en las corporaciones policíacas, ahora la dirección de tránsito y también falta garantizar el fortalecimiento a las finanzas municipales en Veracruz, lo cual es preocupación del alcalde porteño Julen Rementería.

“Ya le deje sentir al presidente municipal de Veracruz, que el gobierno del estado podría dejarle los ingresos al municipio por concepto de multas y que ascienden a más de 12 millones de pesos anuales, ya que lo que queremos es administrar al personal y hacer una limpia en todas las corporaciones así como el adiestramiento y capacitación”.

“No hay ninguna fricción con ellos –los alcaldes de esta conurbación-, realmente, solamente una diferencia de opinión, nada más” comentó.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax