Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“Se van a quedar con las ganas, no hay ni asomo de crisis”, asegura AMLO

- Destacó que aún está pendiente eliminar el fuero al presidente de la República, actualizar el método de consulta popular y revocación del mandato
- Además de la ley de austeridad, derogar la reforma educativa y garantizar el derecho efectivo del pueblo a la salud

Jos Topete Xalapa, Ver. 11/03/2019

alcalorpolitico.com

En su informe de 100 días de Gobierno, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador descartó que pueda ocurrir una recesión, pese a que así se ha pronosticado por analistas y expertos.
 
El mandatario federal enlistó la mayoría de sus promesas de campaña asegurando que ya están empezando a concretarse.
 
También insistió en que aunque las expectativas de crecimiento económico han bajado, tampoco “hay asomo” de una crisis, reiterando que el combate a la corrupción dará resultados.
 
"Aún crece poco pero no hay ni asomo de recesión, como quisieran nuestros adversarios conservadores o como pronostican con mala fe sus analistas, se van a quedar con las ganas".
 
López Obrador subrayó que el país crecerá a 4 por ciento en su sexenio, añadiendo que ahora cuenta con el respaldo de empresarios.
 
En el patio central de Palacio Nacional también aseveró que la Presidencia que encabeza no tiene partido.
 
"La Presidencia de la República no tiene partido ni privilegia a dirigentes sindicales o grupos de intereses creados. El gobierno es de todas y todos los mexicanos y su objetivo principal es hacer justicia", expresó.
 
En el inicio de su discurso destacó 3 reformas aprobadas en el Congreso y por las cuales agradeció a los legisladores.
 
Enlistó que se trata de la ley de extensión de dominio para la expropiación expedita de bienes que son producto de la delincuencia.
 
Reformas al artículo 19, para tipificar como delitos graves los actos de corrupción, robo de combustible y fraude electoral, entre otros, así como la creación de la Guardia Nacional.
 
Retomó que todavía está pendiente eliminar fuero para el presidente de la República, actualizar el método de la consulta popular, revocación del mandato y por aprobarse la ley de austeridad República.
 
También el derogar la reforma educativa y garantizar el derecho efectivo del pueblo a la salud.
 
Información completa más tarde…
 
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax