Ir a Menú

Ir a Contenido

Se venderá café veracruzano en China

Los puntos de venta estarán en Beijín, China, y en Singapur Productores de Coatepec y Xico obtendrán mejores precios

Xalapa, Ver. 30/05/2007

alcalorpolitico.com

Representantes de la empresa Finca Santa Veracruz se reunieron con el gobernador Fidel Herrera Beltrán para detallar conjuntamente un nuevo programa de internacionalización del café de Veracruz, el cual tendrá como mercado prioritario China.

En el despacho del Ejecutivo en Palacio de Gobierno, el director de Finca Santa Veracruz, José Luis Navarro Chinchilla, explicó al Mandatario estatal la primera etapa de la internacionalización de diversos productos veracruzanos, la cual se inicia con el aromático, canalizando para ello más de 500 mil dólares.

Resaltó que se abrirán puntos de venta en Beijín, en China, y en Singapur, tanto en centros de Gobierno y comercios, pues consideran virgen para el café ese mercado asiático.

Esta apertura de mercados beneficiará de manera directa a más de 60 productores cafetaleros de Coatepec y Xico, a quienes se les podrá pagar un mejor precio por el aromático que surten a Finca Santa Veracruz.

La Finca es de empresarios mexicanos, fundada en 1996, y cuenta actualmente con 150 establecimientos en el país, localizados en Veracruz, Jalisco, estados del norte y en la ciudad de México, lugares que registran la mayor concentración de sus negocios.

El empresario destacó el apoyo por parte del Gobierno estatal, a través de diversos convenios de colaboración, uno de ellos, con la Universidad Veracruzana, quienes realizan sus estudios de mercado.

El director del Consejo Estatal de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Puertos, Miguel Rolón, detalló que como parte complementaria a la internacionalización del café, el gobierno estatal contempla invertir cinco millones de pesos para la compra de molinos y maquinas procesadoras de café y ubicarlos en restaurantes del país a fin de promover aún más el consumo del grano de calidad veracruzano.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que este caso es un ejemplo de cómo coordinados gobierno e iniciativa privada es posible la conquista de nuevas metas y la comercialización y exportación de productos veracruzanos.

Confió en que el caso de estos empresarios cafetaleros servirá para abrir mercado en China a otros productos del estado, que tienen mucha calidad y para lo cual ofreció todo el apoyo de su gobierno.

El Ejecutivo del estado se mostró contento de que no sólo lleguen nuevas inversiones al estado, sino que, directa e indirectamente, como reflejo de la nueva dinámica económica y financiera que vive el estado, se empiecen a exportar capitales veracruzanos, como sucedió recientemente cuando se abrió en Guadalajara una gran plaza comercial de inversionistas de Xalapa.