Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se verificará que se respeten derechos de exempleados del SEA: Sergio Vázquez

El Presidente del Comité de Participación Ciudadana rechazó que investigaciones de la Contraloría tengan algún tinte personal o político

Sarah Landa Xalapa, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción Sergio Vázquez, rechazó que las investigaciones de la Contraloría General del Estado sobre corrupción en el mismo sistema tengan algún tinte personal o político, sin embargo, verificarán que en todas las dependencias se realicen de la misma manera.

“Yo aplaudo que quieran investigar el Sistema, la verdad es que ese Sistema debe ser una caja de cristal pero también de igual manera estaremos exigiendo con todos los actos de corrupción que se han señalado (…), no veo tal caso, yo esperaría a que con esa puntualidad se dirigiera hacia todas las denuncias que ya llevan varios meses en la mesa”.

En entrevista, mencionó que, estarán al pendiente que los trabajadores que fueron despedidos en pasados días se les respeten sus derechos como lo marca la ley.

“De hecho es la que le corresponde investigar, de hecho la Contraloría es el órgano que prevé que esto suceda, tienen que implementar acciones preventivas y ellos están dentro del Sistema Estatal la Secretaría Ejecutiva”, dijo.

Admitió que el recorte de personal obligaría a doblar tiempo y esfuerzo de personal de otras áreas.

“Quedan áreas muy sentidas, porque obviamente se disminuyeron de manera drástica, pero se está cuidando que las actividades las puedan cubrir los que se quedaron”.

Agregó que el organismo a su cargo deja en las manos de la Contraloría las investigaciones de los 7 expedientes abiertos, esperando los resultados.