Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se vienen cambios de delegados federales en Veracruz

- Octavio Legarreta dejaría este martes la Delegación de SAGARPA

- Lorena Piñón llega a la de Relaciones Exteriores en sustitución de Anselmo Zannata; habrá hasta 9 cambios más

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 19/02/2018

alcalorpolitico.com

El coordinador de delegados federales en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán, confirmó la salida de Anselmo Zannata Cázares, de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); será suplido por la excandidata a la alcaldía de San Rafael, Lorena Piñón Rivera.

Confirmó también que este martes Octavio Legarreta dejaría la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Previó que sean al menos 8 o 9 cambios más en las delegaciones, que obedecen a motivos personales de los funcionarios o de cambios que se hacen a nivel central.



Expresó que cambios, como el reciente del Registro Nacional Agrario, son naturales; aunque algunos, efectivamente, obedecen a los intereses de los delegados.

Montano Guzmán también expresó que está a punto de definirse el Delegado de la SEP, por lo que se prevé que en breve se pueda saber quién queda en ese cargo.



El delegado de la Secretaría de Gobernación apuntó que es muy importante aclarar que a pesar de los cambios, las delegaciones no detienen su operatividad, dado que ya cuentan con un esquema definido en las reglas de operación.

“Se manejan a través de esquemas y organizaciones que van caminando”, resaltó en conferencia.

Finalmente, señaló que el CISEN será el que defina el nombramiento del Subdelegado recién cesado; aunque manifestó que este Centro, por su actividad, se maneja de manera muy discreta.