Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se volverá a hacer la primera parte de la obra del bulevar Córdoba- Fortín: Buganza

- Le fue rescindido el contrato a la empresa Asfaltos y Puentes del Golfo, por no cumplir especificaciones acordadas

- Apenas será contratada otra empresa que no va a parchar la obra; destruirá lo mal hecho y reiniciará

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 03/10/2013

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, dio a conocer que la primera parte de la obra del bulevar Córdoba- Fortín se volverá a hacer. A la empresa que la edificó no se le pagará porque ésta no cumplió con las especificaciones.

En entrevista vía telefónica indicó que “la primera parte que hizo la empresa Asfaltos y Puentes del Golfo, se le rescinde y se está dejando de pagar el importe de la obra”, esta primera parte es de 1.4 kilómetros.

El Secretario explicó que esto es porque no cumplió la firma con las especificaciones que se habían contratado, de hecho citó que tras las inspecciones que se han hecho se comprobó que hay parte del pavimento que ya está quebrado, además que las pruebas que se le han hecho a la obra se constató que no cumple con lo requerido al momento de contratarla.

“Hay parte del pavimento que tiene quiebres y en las pruebas no cumple, pero lo más dramático es que esa parte donde se quebró tiene 5 centímetros cuando que debió haber sido de 13 centímetros”, indicó.

En este caso

dijo que no se va parchar, sino que se destruirá el pavimento y se volverá a construir, pero ahora se contratará una nueva empresa “esto será una nuevo pavimento, lo que se busca es que el bulevar no tenga problemas, sino que la obra tengan permanencia a largo plazo”.

Buganza Salmerón acentuó que la calidad en las obras es lo que la dependencia a su cargo está buscando y advirtió que quien no cumpla con lo que se estipula en los contratos de las obras no se le pagará.