Ir a Menú

Ir a Contenido

Autoridades no dan informaci?n

Se vuelven a amotinar los reos del Penal de Villa Aldama este mediodía

- 14:30 horas: Al parecer ya hay victimas del enfrentamiento - Reaccionan ante los castigos que llegó a imponer el director de PRS, Samuel Juárez; él pudo salir a tiempo, los custodios no

Cerro de Le?n, Municipio de Villa Aldama, Ver. 12/08/2008

alcalorpolitico.com

A pesar de que las autoridades de la Dirección de Prevención y Readaptación Social no han dado la cara para informar sobre estos acontecimientos, se pudo ver la movilización de las fuerzas de seguridad en dicho CERESO y ya se mencionaba poco después de las 14:00 horas que había lesionados.

Los pocos informes que se lograron recabar indican que todo inició este medio día cuando el titular de la DGPRS, Samuel Juárez López, arribó al penal “Pericles Namorado Urrutia”, ubicado en la comunidad de Cerro de León, municipio de Villa Aldama, para poner calma en la población penitenciaria.

Sólo que a Samuel Juárez se le pasó la mano con algunos internos al tratar de someterlos, lo que provocó la ira del resto de la población penitenciaria, iniciándose nuevamente el amotinamiento.

Se supo que Samuel López logró salir de entre la población interna, pero unos custodios fueron tomados como rehenes por los propios reos del penal.

Corrió el rumor de que en el interior del penal ya había lesionados de ambos lados, es decir, de entre los custodios y los prisioneros.

Se espera el arribo de más elementos policíacos de Seguridad Pública y el apoyo de un helicóptero para desde el aire arrojar gas y lograr calmar a los internos.

Pero en esta zona del Valle de Perote prevalece mal tiempo, lo que ha impedido la llegada del helicóptero, incluso en esta región cayó una granizada y originó que todos los reporteros se refugiaran en sus automóviles, mismos que se concentraron por la divulgación de la noticia y están a la espera del desenlace de este amotinamiento que supuestamente se había resuelto después del ocurrido el domingo, cuando se habrían trasladado a otras prisiones estatales a los principales dirigentes de los inconformes.