Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 32 del SNTE requiere verdadero cambio en dirigencia: MMPV-CNTE

Pasados líderes vendieron al magisterio por cargos de elección popular, acusan docentes

Adriana Luna Córdoba, Ver. 17/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la próxima renovación sindical de la Sección 32 del SNTE en Veracruz, la alianza que conforma el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la CNTE rechazan que sigan imperando grupos de antiguos políticos que dañaron al magisterio y pretender seguir con el “cacicazgo”.

El integrante del MMPV, Miguel Pérez Presa, refirió que no permitirán se siga con la misma herencia del difunto Nicolás Callejas Arroyo y de Rafael Ochoa Guzmán, buscando imponer sus candidatos para seguir viviendo del gremio.

Acusó que ahora se imponen dos candidatos con nuevas organizaciones como la de Reivindicación Magisterial, cuando lo único que hicieron es vender al magisterio por cargos de elección popular y otros beneficios.



Mientras que, José Alberto Retana Sánchez, en representación de Daniel Hernández del Angel, vocero del MMPV, externó que les parece inadmisible, que aspiren a dirigir el sindicato los mismos personajes, ahora con otras siglas, pues han lucrado con los trabajadores de la educación y han lastimado a los maestros desde sus cargos oficiales o sindicales.

En rueda de prensa ratificaron que la única alianza que hasta ahora está vigente es entre la Organización para la Liberación Sindical y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE, rechazando las aspiraciones de Ana Silvia Tinoco Domínguez y Enrique Velázquez.



Finalmente, Job Antonio Ramírez Reyes refirió que el SNTE, tiene como límite el próximo 31 de marzo para emitir la convocatoria, y se prevé participen 90 mil maestros de 13 regiones y 50 sectores de la sección 32, para lo cual se estarían instalando al menos 700 casillas.