Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 56 del SNTE quiere convencer a profesores de votar por el PANAL

- Año con año hay riesgo de que pierda el registro y quieren evitarlo: Manuel Arellano

- Afirma que el 90% de sus agremiados votará por el partido

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de que no pierda el registro el Partido Nueva Alianza (PANAL), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 56, busca convencer a los mentores de que otorguen el voto a este partido, indicó el líder sindical, Manuel Arellano, quien reconoció que año con año el registro del ente político está en riesgo.

“Debemos mantener el registro del partido, se mantiene con el 2 por ciento de la votación total, y es una premisa que estamos construyendo: lograr el registro del partido y que se mantenga”, agregó que el 90 por ciento de los agremiados al SNTE de la sección que él dirige votarán por Nueva Alianza.

En número comentó que requieren de 80 mil votos para mantenerse vivos. Por ello es que se tiene que luchar año con año para que no se pierda, pues hay adversidades de diversos tipos que los afectan, entre estas las financieras.



“Por ejemplo las prerrogativas, carece de éstas que le permitan trabajar y transitar con holgura o el mínimo necesario, no tenemos el crecimiento que nos permita tener mayores recursos, es una condición que habrá que superar, porque no es justo que estemos luchando siempre porque no desaparezca el registro”.

Esta tarde al acudir a una reunión con profesores adheridos a este sindicato, dijo que el objetivo de este tipo de encuentros, es incentivar a los mentores

que son aliancistas para que otorguen su voto a este partido.

“Y que tengamos una ruta común, en la cual se generen más votos que es el fin último que perseguimos por medio del Partido Nueva Alianza; yo soy aliancista y vengo a ver a los compañeros para que la tarea electoral sea más eficaz”.

Indicó que esta sección se ha caracterizado por tener una inclinación hacia el PANAL “somos los que promovemos el voto, los demás sindicatos tiene otra afiliación, los compañeros son casi todos priistas, pero en la 56 somos aliancistas”.



En este sentido se le cuestionó si lo ocurrido con la fundadora del partido, es decir con Elba Esther Gordillo no afectará al ente político, a lo que apuntó que no porque para empezar desde hace cinco años ella había estado al margen del PANAL y además se concentró en su labor magisterial.

Antes de concluir se le preguntó con referencia a si ya recibieron el bono sexenal, a lo que puntualizó que no pero aún siguen negociando el monto y la fecha “no ha habido indicación, me he entrevistado con la gente de la Secretaría de Educación, es un bono, no sexenal porque éste tiene otro origen, otra condición. Lo que prometió el gobernador es una prestación que es equivalente al sexenal”.