Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM, dispuesto a reconstruir puente en Mariano Escobedo, pero “faltan recursos”

Luego de que el alcalde acusara que no se ha iniciado la obra, Zarrabal Ferat reviró que se hará, pero no se puede efectuar "a ojo de buen cubero"

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 10/03/2013

alcalorpolitico.com

Aunque está autorizada la reconstrucción de un puente en Mariano Escobedo, el cual se afectó con el paso del fenómeno climático “Ernesto”, aún no se cuenta con los recursos económicos para hacerlo, admitió el secretario de Comunicaciones del estado (SECOM), Raúl Zarrabal Ferat.

Cabe recordar que este puente quedó afectado luego del paso de "Ernesto" y comunicaba a cientos de familias de las diversas comunidades, por lo que los vecinos del mismo urgen que se edifique, ya que es una vía de comunicación importante.

El funcionario estatal apuntó que se ha ido avanzando en lo referente a los daños que dejó el fenómeno, sin embargo su edificación depende de una autorización presupuestal, "ya está autorizado pero contar con la fuente de recursos aún no, pero consideramos que son unas cosas por otra".

Destacó que al gobierno del estado le tocó reconstruir lo que dejaron los peores eventos climatológicos, “Karl” y “Mathew”, sin embargo aseveró que siguen trabajando porque se tienen que atender las necesidades de los pobladores que exige.

“Entendemos la demanda de los ciudadanos, de los alcaldes y lo único que respondemos es que confirmamos el compromiso para trabajar muy de la mano".

En este sentido se le preguntó en qué fecha podría iniciarse tal obra, a lo que respondió que se tiene que planear a detalle porque no se puede efectuar "a ojo de buen cubero".

La semana pasada el alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, dio a conocer que de los tres puentes que requieren ser reconstruidos, dos de ellos los hace la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y tienen un avance del 30 por ciento, pero en el que le toca efectuar a la SECOM no se ha hecho absolutamente nada.