Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Secretaría de Desarrollo Económico se ajustará a recortes

“No nos afectaría porque mis programas se adaptan”, afirma Enrique Nachón

Noreli Morales Xalapa,Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com

Ante la posible reducción presupuestal para 2020 que plantea el Gobierno de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) no se vería afectada pues los programas implementados se ajustarían.
 
Lo anterior lo afirmó el titular de la dependencia, Enrique de Jesús Nachón García, al señalar que tienen a bien diseñar procesos sustantivos que les permitiría ir incorporando programas.
 
"No nos afectaría porque mis programas se adaptan, aquí lo que pasaría es que algunos de los programas no estarían fondeados, no tendrían recursos, no tendrían la parte donde tuvieran que dar apoyos o reconocimientos o ferias, pero el trabajo se sigue haciendo".
 
En otro orden de ideas, respecto al programa de la Marca Veracruz, enfatizó que aún continúan invitando a las empresas a participar y hasta el momento tienen contabilizadas 64 empresas, mismas a las que se han logrado certificar y colocarlas en las cadenas comerciales.
 
"Es un programa muy importante para reconocer la identidad, y reconocer el consumo. Estamos incorporando más, hay cadenas que sus condiciones de comercialización, no van a acorde con empresas que nosotros estamos impulsando".
 
Para finalizar, mencionó que aún no se tiene el dato sobre cuáles tiendas departamentales o de conveniencia participarán en este programa, pero refirió que ya está delimitado la participación de empresas nacionales, internacionales y veracruzanas.
  • Conduce responsablemente
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa