Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Economía analiza importar limón para bajar su precio: Pérez Palafox

- Gobierno no controla el precio, debido a que se rige por la oferta y la demanda; aunque se puede venir abajo porque iniciará la temporada alta de este producto

- Apelamos a que la PROFECO verifique precios para evitar abusos, explicó el Subdelegado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/03/2014

alcalorpolitico.com

Al llegar a 60 pesos el kilo del limón en varios centros comerciales del país, incluyendo Veracruz, el Gobierno Federal sí analiza la importación masiva de limón, como se presentó con el caso del huevo, cuando también su valor era muy elevado, reconoció el subdelegado de Economía, Darío Pérez Palafox.

Se estudia por parte de la Secretaría de Economía, permitir cupos de importación de este producto, que no está dentro de la canasta básica, por lo que su precio se rige de acuerdo a la oferta y la demanda; el Gobierno Federal no puede controlar esto, precisó.

El Subdelegado de Economía dijo que no hay una fecha para tomar esta medida, pero también el precio se puede venir abajo, porque iniciará la temporada alta de este producto en el estado de Veracruz; prácticamente en abril ya se tendrá una gran oferta de este producto.

Confirmó que el Gobierno Federal sí estudia permitir la importación de limón, como una medida para buscar aminorar el precio del limón, que actualmente se está comercializando hasta en 60 pesos el kilo.

No descartó que algunas personas pudieran estar especulando con el precio y se quieran aprovechar de la circunstancia para obtener mayores ingresos, es algo que no se puede descartar.

Admitió que la PROFECO sí puede intervenir en el caso de incrementos desproporcionados por parte de comerciantes que estén aprovechándose de la misma circunstancia.

"Lo que nosotros apelamos, es que la autoridad reguladora que en este caso es la PROFECO, esté haciendo visitas y verifique precios para evitar este tipo de abusos", comentó.