Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Secretaría de Economía tomó acciones para prevenir efectos de la crisis económica

Ante reclamos de empresarios de CANACINTRA, el delegado, Antonio Luna, asegura que sí compran a empresarios veracruzanos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/08/2011

alcalorpolitico.com

Ante la crisis económica mundial, en México se están tomando medidas necesarias, no es la excepción Veracruz. Antonio Luna Rosales, delegado de la Secretaría de Economía del gobierno federal, confirmó que han tenido acercamientos con el sector empresarial para atender sus reclamos.

Y es que empresarios de CANACINTRA han manifestado que el país no está preparado para sufrir efectos de una nueva recesión económica y que es urgente que los gobiernos estatal y federal agilicen el gasto público.

Al respecto, Antonio Luna manifestó que han platicado con cámaras empresariales, con representantes del Consejo Coordinador Empresarial en todo el estado, “y es un reclamo legítimo, el poder como gobierno llevará a cabo las políticas públicas económicas más adecuadas”, aseguró.

Indicó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, ha hecho un manejo correcto de las finanzas en el ahorro y gasto público y que se han cumplido en tiempo y forma los programas de la Secretaría de Economía.

“En lo que respecta a programas estatales ya corresponderá a gobierno estatal aplicar este tipo de programas”.

- ¿Pero sí están contribuyendo a agilizar el gasto público?, ¿Sí le están comprando a proveedores veracruzanos?, se le cuestionó.

- “Sí, y no sólo eso, independientemente que está el portal CompraNet y hemos hecho la promoción de poder a los productores locales acercarse al gobierno federal hemos hecho mesas de negocios con grandes cadenas de producción aquí en el estado de Veracruz.

Con Tamsa tenemos un programa de proveedores, próximamente habrá un programa en el WTC donde financia la Secretaría de Economía y se denomina “Échale la mano a México”, en ese sentido estamos poniendo atención toda la industria turística la estamos llevando a este evento, a los hoteles, restauranteros veracruzanos”.

En este evento se instalarán mesas de negocios para que las grandes empresas puedan comprar a productores.

En el asunto de duplicidad de entrega de recursos, asunto que salió publicado en el periódico Reforma, donde se critica que a pesar de ello sigue creciendo el número de pobres, admitió que si ha habido duplicidad de recursos en algunos estados.

“Esto va de la mano con las políticas de los gobiernos locales, a nivel nacional no fue el caso, la mayoría de los estados, efectivamente los del sureste se duplicaron los recursos, sin embargo el hecho de que el progreso en otros estados haya aumentado significa que aquí todavía tenemos más oportunidades de poder seguir implementando programas sobre todo de la agroindustria que es donde hace falta repuntar”.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax