Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaria de Medio Ambiente no sabe sobre caso de Walmart y basura a cielo abierto

- “Nosotros nos enteramos a través de las redes sociales”, dice Rocío Pérez

- Afirma que pedirán a PMA estatus legal sobre caso que empresa y Procuraduría ya aclararon

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, mencionó que solicitarán al procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, el estatus legal respecto a las acusaciones emitidas por el corporativo Walmart en su contra sobre que exigió más de 10 millones de pesos por presuntas multas y obligarlos a adherirse al Programa de Certificación Verde.

Esto, a pesar de que este mismo lunes, dicha Procuraduría difundió que la empresa aclaró que nunca hubo tal acusación y que tendrán que enfrentar la multa y sanción correspondiente por tirar basura a cielo abierto.

"Nosotros nos enteramos a través de las redes sociales. Vamos a requerirle al señor Procurador el estatus legal que guarda ese tema, porque se trata de asuntos que tienen que ver con los sitios de disposición que hay en el Estado, no nada más es un problema de una tienda", dijo la Secretaria.



Además, comentó que esta problemática engloba a los municipios y los servicios que ofrecen.

"Muchos de los tiraderos a cielo abierto están en incumplimiento; si están atendiendo algunas recomendaciones, muy pocos pero seguimos exhortando".

Así también, refirió que a los comercios se les hace constante revisión e inspección por parte de PMA, para ratificar que se estén cumpliendo con los lineamientos con el trato de los residuos sólidos.



"En el caso de los negocios esto está debidamente regulado, la propia Procuraduría tiene sus atribuciones. Es una tarea de seguimiento, vamos a pedirle a la Procuraduría el estatus del seguimiento que guarda este tema, en el tema de juicio".

Es preciso resaltar que, la PMA clausuró diversas tiendas del corporativo Walmart por tirar la basura a cielo abierto.

“Hicimos mal las cosas, nuestros abogados, el despacho que tenemos, la verdad deja mucho que desear, ya lo retiramos del caso”, dijo incluso un representante de la empresa.