Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Secretaría de Salud gastó de más en cascos, filtros y guantes

Pagó 8 mil pesos por equipo que pudo adquirir más barato

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/07/2020

alcalorpolitico.com

Mediante adjudicación directa por excepción de ley, la Secretaría de Salud de Veracruz compró equipo de protección médica e industrial con montos por arriba del precio normal al público.
 
La compra se hizo a Rebyvthredit Proveeduría S.A. de C.V., con domicilio en el municipio de Emiliano Zapata y en la cual figura como representante legal Jorge Emigdio Jácome Galván, como consta en la copia almacenada en la Plataforma Nacional de Transparencia.
 
Jácome Galván es a la vez representante legal de otra empresa incluida en el padrón de proveedores de la Secretaría de Salud: Grupo Mobs S.A. de C.V. y además se desempeñó como Jefe de Departamento de Recursos Financieros del SUITCOBAEV y contra quien ha habido quejas de hostigamiento contra los trabajadores.
 
Durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Jácome Galván desempeñó el cargo de Subcoordinador de Planeación y Desarrollo Institucional.
 
En el caso del contrato de Salud, la dependencia le extendió un contrato por adjudicación directa por un monto de 8 mil 8 pesos y 6 centavos.
 
En la orden de pedido se solicita el artículo "Casco MSA V Gard Clase E, Diélectrico, Redondo, ala ancha, con suspensión de ajuste de matraca", con un precio de 392 pesos por pieza.
 
Sin embargo, proveedores en línea ofrecen dicho producto a 278.40 pesos por pieza.
 
Salud solicitó además cuatro piezas del artículo "Casco MSA SERIE H700, ventilado, clase C, con Suspensión de Ajuste de Matraca" y el proveedor le fijó un precio de 441 pesos; cuando en línea el mismo artículo puede comprarse por 333.50 pesos.
 
Otro artículo es el de "Tapón auditivo 3M modelo Ultrafit Reutilizable con cordón" a un precio de 63 pesos; cuando en línea puede comprarse en 13.10 pesos.
 
La dependencia compró además cinco cartuchos 3M para vapores orgánicos Modelo 6001, a un precio unitario de 630 pesos; mientras en línea el mismo artículo se cotiza en 353 pesos.
 
Por último, la Secretaría de Salud compró cinco pares de guantes de nylon con nitrilo en palma, negro, derma care, modelo 51-811 sin costuras, con puño tejido de punto ribeteado, a un precio cada uno 123 pesos, cuando en línea puede adquirirse a 37.46 pesos por pieza.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de lluvias
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado