Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Secretaría de Salud llevará archivos médicos de veracruzanos sin seguridad social

Tonatiuh Pola afirmó que este es un programa fruto de sus gestiones legislativas

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com

El diputado Local Tonatiuh Pola Estrada informó que la Secretaría de Salud dará seguimiento, por medio de un archivo personal, a las personas con alguna enfermedad y que no cuenten con el apoyo de seguridad social en sus trabajos.
 
El Legislador acudió a la comunidad de Santa Fe, en el Puerto de Veracruz, para llevar una Jornada de Atención Médica Social como parte de sus gestiones legislativas.
 
Informó en entrevista que la ayuda consistía en llevar un tráiler equipado con médicos y varios tipos de análisis clínicos para prevenir enfermedades en beneficio de más de dos mil personas que habitan ese sector de la ciudad.
 
“Hicimos la invitación no sólo a la gente de Santa Fe, de San Julián, de Villarín, de Santa Rita, de Cabo Verde, sino también trajimos personas de algunas de las colonias de la conurbación. Las más importantes son las tareas de prevención, lo que se detecte aquí va a ser muy importante para toda la salud de los habitantes de esta ciudad y Puerto de Veracruz.
 
“Se le va a seguir dando seguimiento porque se va a hacer un archivo clínico de cada una de las personas y entonces la Secretaría de Salud del Estado le va a dar también seguimiento, que es algo muy importante”, comentó.
 
El Legislador recordó que el apoyo que llevan en esa unidad son mastografías, rayos X, análisis clínicos, electrocardiograma, densitometría ósea, ultrasonido, colposcopía, asesoría nutricional y consulta en general.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando