Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana inicia reclutamiento en Veracruz

- La dependencia federal busca ciudadanos de entre 18 y 40 años que busquen ser policías

- Ofrecen sueldo neto mensual de 13 mil 987 pesos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por medio del Sistema de Protección Federal, invitó a los ciudadanos de entre 18 y 40 años al programa de reclutamiento para ser parte de la Policía de esta dependencia del Gobierno Federal.

De acuerdo a la coordinadora regional zona sur de dicha institución, María Solano Ruiz, son alrededor de 13 mil vacantes a nivel nacional las que se estarán ofertando hasta diciembre pero en la ciudad de Xalapa sólo permanecerán hasta el 6 agosto en Auditorio Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), donde también se estarán recibiendo interesados de otras partes del Estado.

"Invitamos a todas las personas que tengan interés y vocación de servicio para que acudan con nosotros. Esto es para todo el estado de Veracruz, para todos los que quieran asistir, estaremos en las instalaciones del IMAC".



Con un sueldo neto mensual de 13 mil 987 pesos y como parte de los requisitos, los hombres deberán tener una estatura mínima de 1.65 metros y las mujeres 1.52 metros con escolaridad bachillerato.

"La convocatoria está abierta para todo el estado de Veracruz pero estamos llevado a cabo el reclutamiento aquí en Xalapa. Estuvimos recibiendo aspirantes de Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla".



Enfatizó que el trabajo principal que realiza un policía de esta corporación es brindar seguridad, protección, vigilancia y custodia, a personas, bienes y valores en instalaciones gubernamentales.

Con un horario de recepción de solicitudes de 9:00 a 16:00 horas, estarán en las instalaciones del IMAC recibiendo a los interesados de la entidad veracruzana.