Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Turismo de Veracruz sólo sabe hacer anuncios; “hace absolutamente nada”

Dependencia a cargo de Xochitl Arbesú presume acciones pero no se ven resultados, recriminan hoteleros

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura (UNEH), Marco Suárez Domínguez, reprochó que los eventos turísticos que presume la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) “se quedan sólo en anuncios”.

“Si los ha estado anunciado, quedan en anuncios nada más porque no se han visto los eventos”, dijo en entrevista.

Refirió que proyectos presentados por los hoteleros continúan parados, solicitados para su EJECUCIÓN con recursos del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje pero sin solución de la SECTUR.



“Ha habido el atorón de siempre. Desde enero se metieron los proyectos y siguen varados. Incluso hay gente que le debe a los proveedores desde hace año y medio”.

Este tipo de prácticas “ya las choteó” la Secretaría de Turismo, en el sentido de comunicar actividades “pero al final del día no hace absolutamente nada”, dijo el dirigente hotelero.

Recordó que la SECTUR anunció el arribo de turistas chinos, e implementó programas de certificación en las casas de hospedaje para alojar a los visitantes; sumado al programa de cruceros de España a Veracruz.



“Y me pregunto: ¿dónde han estado esas acciones derivado de lo que ha dicho? Decir es fácil pero el hacerlas es otra historia”, advirtió al final de la entrevista.