Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Secretario de Salud defiende expresiones sobre prensa; “siempre preguntan lo mismo”

Por escrito, Ramos Alor explicó al Congreso por qué dijo a reporteros que “ningún chile les embona”, en junio pasado

Jos Topete Xalapa, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, explicó al Congreso del Estado que la frase de “ningún chile les embona”, con la que calificó el trabajo de reporteros durante una conferencia de prensa del pasado 5 de junio, la usó porque “siempre preguntan lo mismo”.
 
Cabe señalar que el coordinador del Grupo Legislativo del PAN en la LXV Legislatura, Omar Miranda, cuestionó al funcionario en su comparecencia sobre dicha expresión y el funcionario se comprometió a responderle por escrito.
 
Sobre este asunto, Ramos Alor explicó al panista que los reporteros “siempre preguntan lo mismo” en sus entrevistas.
 
“A pesar de que respondo cada una de sus preguntas con argumentos y que no reconocen las acciones que nuestra administración ha realizado en beneficio de la ciudadanía, simplemente se concentran en lo negativo, por mínimo que sea”, dijo el Secretario al Legislador.
 
Esta es una de las respuestas que dio el titular de Salud al presentar por escrito en tiempo y en forma “y bajo protesta de decir verdad” la información requerida durante su comparecencia del pasado 4 de diciembre.
 
Además, según información filtrada a los medios de comunicación, Ramos Alor no respondió o aclaró el caso de un vehículo de la institución que fue utilizado para comprar un árbol de navidad, caso que fue exhibido por Miranda.
 
Hay que recordar que en junio el funcionario expresó “¡Ningún chile les embona!” al ante los cuestionamientos sobre la firma de contrato por la compra de medicamentos a la empresa ligada al entonces delegado federal morenista de Jalisco, Carlos Lomelí, quien tuvo que renunciar al cargo ante los señalamientos de un conflicto de interés.
 
Posteriormente, mediante su cuenta de Facebook, Ramos Alor lamentó que su “expresión sureña” les provocara alguna inconformidad a los reporteros, pues dijo que nunca fue con la intención de faltarles al respeto.


  • Estiaje 2021
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa