Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de Salud se disculpa con periodistas por su “expresión sureña”

- “Les aseguro que no vuelve a ocurrir”, publicó Roberto Ramos Alor en sus redes sociales

- “¡No les embona ningún chile!” dijo ayer miércoles a quienes cuestionaban contrato para “súperdelegado” de Jalisco

De la Redacción Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, se disculpó con periodistas luego de decir que “no les embona ningún chile” tras justificar el contrato por compra de medicinas otorgado a la ampresa Abisalud, parte de una red famacéutica del “súperdelegado” de Jalisco, Carlos Lomelí.

“Amigas y amigos periodistas; lamento mucho que mi expresión sureña les provocara alguna inconformidad. Sin embargo, quiero decirles que ello nunca fue con la intensión de faltarle el respeto a nadie” (sic), publicó el funcionario la tarde de este jueves en sus redes sociales.

Cabe señalar que ayer miércoles, durante conferencia de prensa en Xalapa, Ramos Alor fue cuestionado nuevamente sobre el contrato entregado a Abisalud.



“Insisten en ese tema, les agrego: el pueblo necesitaba medicamento. Quizá muchos de sus familiares necesitaban medicamentos, no había medicamentos y con toda razón estaba la demanda popular. Llegan los benditos medicamentos y ahora, ¿a dónde los compró? Como ciudadano yo les diría, ¡no les embona ningún chile!”, dijo Ramos Alor.

Además, pidió a los periodistas que otorgaran “un sentido objetivo y social” al tema, pese a que se siguió reportando el desabasto de medicamentos en hospitales de Veracruz tras el gasto millonario que se hizo.

Ahora, Ramos Alor se disculpó por su forma de expresarse.



“Siempre he sido una persona que se ha conducido con respeto y humildad hacia mis semejantes. Por ello, envío mí sincera disculpa al gremio de periodistas que se se sintió ofendido con mi expresión; les aseguro que no vuelve a ocurrir”, dijo.