Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de UGOCM, en huelga de hambre en el Palacio Municipal de Xalapa

- Acusa que no se hicieron obras prometidas por Américo Zúñiga en diversas colonias

- Únicamente tomará agua durante su manifestación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Juan Benavides Guerrero, hace huelga de hambre en la entrada del Palacio Municipal de Xalapa; acusa que no se hicieron obras prometidas por la actual administración.

Durante entrevista, Benavides Guerrero aseguró que el alcalde Américo Zúñiga Martínez les mintió durante toda la administración a los integrantes de su agrupación y a los ciudadanos en general.

“Durante toda su administración nos estuvo engañando con que nos iban a realizar varias obras en la colonia Ignacio Zaragoza”, reiteró.



Mencionó que el Alcalde hizo promesas de campaña e incluso acudió a las colonias a asegurar que su administración sería una de las mejores.

“Nos prometió muchas cosas, pero sólo dijo para que la gente votara por él”.

Comentó que la UGOCM le solicitó la donación de 10 postes de luz eléctrica, servicio de agua potable, una red de drenaje sanitario y otras cosas.



En total, eran acciones para más de 10 mil familias de las colonias 6 de Junio, Ignacio Zaragoza, El Triunfo, Palenque, Loma Bonita y Reserva del Tronconal.

“Pero vemos con enojo que termina su administración y no hizo nada por nosotros”, comentó el entrevistado, quien únicamente tomará agua durante su manifestación.

Cabe mencionar que el inconforme ya ha realizado este tipo de acciones, pues durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa mantuvo una huelga de hambre en la Plaza Lerdo, por la desaparición de 38 proyectos productivos para el campo y un proyecto educativo que había sido declarado viable para integrar una secundaria General y una preparatoria General en la colonia Campo de Tiro y que hasta la fecha el gobierno de Veracruz no ha resuelto.



Para finalizar, Benavides Guerrero responsabilizó a la administración de Américo Zúñiga Martínez de lo que le pueda suceder, tanto por las acciones tomadas o por alguna represalia en su contra.