Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Secretario general de SDTEV investigará a fondo el desfalco de 16 mdp

Pertenecían a un fondo de resistencia y un programa de préstamos a corto plazo

Jorge Reyes Ciudad Mendoza 27/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al reunirse con su dirigencia regional, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Miguel Hernández Plascencia, se comprometió a investigar a fondo los 16 millones de pesos producto de un desfalco.

En sesión ordinaria, el líder estatal del SDTEV sostuvo el primer acercamiento con delegaciones de la región, tras el proceso democrático celebrado el pasado 11 de diciembre en Xalapa, donde fue ungido secretario general del Comité.

“Estamos trabajando en la exigencia de las bases que es respeto a los estatutos que rigen la vida interna, democratización de organización sindical y la rendición de cuentas que reclaman nuestras bases”, sostuvo.



Entre los puntos que tocó el líder estatal destacan el proceso de armonización en el tema de la reforma educativa, y con ello si se requieren movilizaciones de las bases cuando los derechos de los trabajadores y derechos sindicales sean lesionados, actuar de inmediato.

“Además, hay desfalco que asciende a más de 16 millones de pesos que es patrimonio de los sedetevistas de un fondo de resistencia y un programa de préstamos a corto plazo, se está trabajando en base a ello, está concluido el proceso de denuncia y se están fincando responsabilidades a quien se haya llevado esos recursos que son patrimonio de los adheridos”, sostuvo.

La respuesta de las bases de diciembre a la fecha, señaló, ha sido más que aceptable, respaldan el proyecto, razón por la cual estamos aquí en Mendoza, cuna de la insurgencia sindical; hay reclamos y exigencias y estamos en la entera disposición de trabajar en favor de las bases.



“Estamos en pláticas con la SEV, hay una reunión este día para avanzar en las gestiones que cada uno de los compañeros en todo el Estado requieren. Como sindicato estamos constituidos por 7 mil 500 maestros activos y 2 mil 500 maestros jubilados”, detalló.

Recordó que el SDTEV es fuerte, con una antigüedad de más de 32 años y ahora lleva el compromiso de mantener relaciones fraternales con organizaciones sindicales y asociaciones populares; “todos aquellos que busquen el bien de sus representados y no dudamos de apoyar otras instancias. Estamos exigiendo el pago oportuno de beneficios, hay pagos no liberados, nóminas pendientes que vamos a analizar detenidamente”.