Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector empresarial apoya la reducción de tarifas de luz, pero no las medidas extremas

- Terminar con el monopolio de CFE es lo que necesita el país: Juan Carlos Cobos

- Los altos costos de electricidad impiden a las empresas nacionales competir en el extranjero, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El industrial Juan Carlos Cobos Losey aclaró que sí se comparte la demanda de muchos sectores de la población veracruzana del excesivo costo de las tarifas eléctricas, pero no llegar a medidas extremas como las promovidas por el movimiento “La Leyenda de Chucho el Roto”.

“Es absurdo que en un país de los niveles de vida tan bajo, los ciudadanos y empresarios estemos pagando tarifas tan caras”.

Comentó que entre el sector empresarial no se comparte la idea de acciones de resistencia civil para no pagar el servicio de energía eléctrica, pero sí coincide que son muy elevadas las tarifas que aplica la CFE en Veracruz, podrían ser la más elevadas en el país.

Los mismos expertos en la materia han comprobado que el costo de la energía eléctrica en nuestro país supera su precio en comparación a naciones como Estados Unidos y Canadá por lo que las empresas nacionales no pueden competir.

De ahí en la coincidencia con varios sectores de la población veracruzana en el sentido de que se pagan tarifas sumamente elevadas.

Dijo que el movimiento de la Leyenda de Chucho el Roto es entendible, pero no la apoyan, “no tenemos que ir hasta ese nivel, eso es radical, puede llevar a la represión, las personas pueden salir perjudicadas con esto”.

Se debe terminar con el monopolio de la CFE eso es algo que requiere el país, aunque se tendrían que hacer cambios a la Constitución, eso sería lo mejor para todos los ciudadanos.

La presión de los ciudadanos y de la opinión pública en torno a lo excesivo de las tarifas eléctricas debe elevarse, sobre todo para que el gobierno pueda reaccionar en torno a la situación que se padece, requerimos las empresas tarifas mucho más competitivas.

Del clima de violencia que impera en el país considera que el problema fue producto de muchos años de intolerancia.

“Era el camino el uso de las fuerzas federales, el presidente de la República no puede mirar para otro lado diciendo que no era su responsabilidad”.

Esto es impactante lo que estamos viviendo, pero en cuanto más intensa la lucha, es que pronto va a terminar.

La utilización de la fuerza militar provoca situaciones de mayor violencia, pero implica que el remedio está en marcha y más pronto podemos estar en un clima de normalidad.