Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector empresarial “en shock” por renuncia de Carlos Urzúa: Octavio Jiménez

- En otros sexenios el titular de esta área era el último en irse, declaró

- Es un golpe muy fuerte porque apenas se empezaba a “jalar la carreta”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Octavio Jiménez Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró como sorpresiva la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que dijo, en otros sexenios el titular de esta área era el último en irse.

“Fue una sorpresa total para el sector empresarial porque si recordamos en otros sexenios pues creo que último que salía era el Secretario de Hacienda, entonces esperemos que las cosas se reacomoden y que realmente no perjudique al sector empresarial y sobre todo porque ayer se incrementó el dólar”, dijo.

Explicó que lo que les queda es sumar esfuerzos y trabajar para bien de los ciudadanos, señalando que la salida de Urzúa fue decisión personal, sabiendo los alcances que podría tener esta renuncia.



“Yo creo que cada persona tiene sus valores y sabe los alcances que puede tener y en esta parte pues si el exsecreatario decidió renunciar, fue porque definitivamente veía que no iba a poder hacer el trabajo que realmente quería”.

Jiménez Silva, reiteró que esta sorpresiva salida fue un golpe muy fuerte para los empresarios porque en estos momentos se estaba empezando a “jalar la carreta”, criticando que no es la primera renuncia en estos meses de este Gobierno Federal.

“Estamos empezando un gobierno, entonces no podemos hablar a pocos meses si se desestabiliza o no”.



Por lo anterior, refirió que estarán a la espera de ver cómo se harán las cosas con el nuevo titular, porque esta renuncia los dejó en “shock”, ya que esperaban que el Secretario de Hacienda fuera la última persona que renunciaría.

“Definitivamente debemos esperar primero cómo se hacen las cosas, lo que si es que para todos fue un shock porque el que menos esperábamos que fuera a renunciar, era el Secretario de Hacienda, vamos a esperar y ojalá no perjudique totalmente al sector empresarial”.

Cabe recordar que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, renunció el día de ayer martes como titular de la dependencia, donde el anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, publicando una carta en la que explicó las razones de su salida, como la toma de decisiones de política pública sin el suficiente sustento.