Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector hotelero alcanza 100% de ocupación por puente vacacional en Veracruz

- No lo esperaban, superó las expectativas: Presidente de la Asociación de hoteleros

- Es como resultado de la promoción que se tiene en Puebla, Estado de México y el DF

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sector hotelero alcanzó un nivel de ocupación del cien por ciento durante los días sábado y domingo gracias al puente vacacional, “sinceramente no lo esperábamos”, expresó en tono sorprendido el presidente de la Asociación de Hoteleros de esta conurbación, Ezequiel Guzmán Arango.

“La promoción turística del estado que se inició este mismo año, ya dio resultados y fue inmediato, superando todas las expectativas, estamos muy contentos” agregó.

Así como los hoteles del norte se saturaron por la Cumbre Tajín, también se dio para los de esta región, “hay para todos, en estos momentos, incluso pensamos que el turismo sólo llegaría al norte, pero no, muchas familias disfrutaron también el puerto y Boca del Río”.

La derrama económica es elevada, este puente largo fue importante para nosotros, la semana pasada tuvimos una ocupación del 85 por ciento, pero los días y sábado al cien por ciento, esto también habla de que el turismo nacional ante las altas temperaturas busca sol y playa.

El puente vacacional fue bueno, magnífico, para nosotros esto es también resultado de la promoción que se tiene actualmente en Puebla, Estado de México y el Distrito Federal. “En turismo la promoción se ve rápida”.

Sentimos también que las campañas nos parecen mucho más profesionales, pero la organización de eventos como la Cumbre Tajín, La Candelaria, el Carnaval, todo esto ayuda a la industria turística de todo el estado, eso lo estamos viendo.