Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector obrero aguarda ajustes salariales pese a pandemia, en Orizaba

CROC esperan que CONASAMI defina incremento al salario mínimo en 2021

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com

El secretario general de la CROC en la zona, César Silva Reyes, indicó que en lo referente al aumento al salario mínimo para el 2021, sigue pendiente la propuesta del Gobierno para definir el incremento.

Recordó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) ha hecho ya un anuncio de que el incremento será moderado por efecto de la pandemia.

Sin embargo, mencionó que en los dos últimos años el ajuste fue superior a los que se hacían en las anteriores administraciones, de 3 y 4 por ciento.



Indicó que el gobierno ha externado la intención de alcanzar los 214 pesos para el salario mínimo, pero la CONASAMI ha advertido que eso no puede ser de manera abrupta, pues se corre el riesgo de generar desempleo.

Reconoció que es una situación complicada, pues por una parte el patrón se queja de los efectos de la pandemia, pero con mucha más razón lo hace el trabajador, que también sufre las consecuencias.

Señaló que los trabajadores también han sido castigados, pues muchos se tuvieron que adaptar a las jornadas reducidas al 50 por ciento y otros siguieron laborando pero se les redujo el salario.



Silva Reyes comentó que la situación es complicada pero pasará tiempo antes de controlar la pandemia y que se regrese a la normalidad.