Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector Salud en Veracruz, bajo “modelo fallido, desfasado y que traicionó al pueblo”

El próximo secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, lamentó la estructura abandonada en la entidad

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

Veracruz cuenta con un modelo de salud desfasado y con el que se traicionó a todos sus habitantes, declaró el doctor Roberto Ramos Alor, futuro Secretario de Salud en la entidad.

Explicó que esto lo ha podido confirmar tras los recorridos que ya ha realizado por todo el Estado y donde ha encontrado la estructura de salud abandonada y con gente pobre y necesitada.

Abundó que los recorridos que hace actualmente son para conformar un diagnóstico real y auténtico de lo que la gente dice y quiere.



“Este diagnóstico ha revelado que ahora hay un modelo fallido, desfasado y que traicionó al pueblo veracruzano y lo digo porque en nuestros recorridos vemos que hay un abandono de toda estructura y vemos que quienes están sufriendo más son los pobres, la gente humilde, los campesinos, indígenas, la gente vulnerable y sin servicios”, afirmó.

Reiteró que la ciencia médica no tiene colores ni partidos y por eso él estará al servicio de todos, pero más del pueblo. Confirmó que hay pendientes que resolver y sacar adelante; además, sostuvo que él no viene a improvisar.

“Estaremos monitoreando muy bien para evitar los desastres epidemiológicos y tendremos gente altamente calificada, nuestro centro de investigación va a estar dirigido por doctores en ciencia, más allá de los asuntos burocráticos, va a ser atendido muy puntual porque es intención del próximo Gobernador que se haga y bien”, dijo.



El galeno explicó que desde un principio está siendo muy transparente y claro en su quehacer como médico y funcionario y sostuvo que si hay datos catastróficos se tendrá que hablar de eso.