Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECTUR activa protocolos de seguridad por accidentes de deporte extremo

Lamentó que en ocasiones sucedan accidentes a los deportistas, pero al practicar cualquier deporte implica algún riesgo: Hilder Lara

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 28/10/2015

alcalorpolitico.com

El director general de Naturaleza y Aventura de la Secretaría de Turismo y Cultura, Hilder Eugenio Lara Hernández, aseguró que están activando protocolos de seguridad para prevenir accidentes de deporte extremo.

Lo anterior, durante la presentación del Festival “Soñar con árboles” realizado en la Galería de Arte Contemporáneo, la mañana de este miércoles.

Dijo que el trabajo se está realizando en conjunto con los ayuntamientos y direcciones de Protección Civil para que se pueda activar ese protocolo y que "sobre todo respeten las líneas de acción que marca (PC) en caso de alguna contingencia".



Lamentó que en ocasiones sucedan accidentes a los deportistas, pero al practicar cualquier deporte implica algún riesgo y puso como ejemplo los riesgos de infarto que sufren los maratonistas.

Como medida de prevención están atendiendo los protocolos con la Norma 08, 09 y la 12, con estas tres se buscan generar el "protocolo ideal", afirmó el ciudadano.

Reiteró que se mandan señales de alerta de manera constante, sobre todo a los turistas y es responsabilidad de cada uno de ellos así como de los deportistas tomar o dejarlas.