Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sectur espera que la Cumbre Tajín deje derrama económica de 225 mdp

El Festival ha posicionado al Estado de Veracruz, ya que se encuentra dentro de los 5 lugares más visitados del país: Harry Grappa

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 11/03/2015

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematográfica del Estado, Harry Grappa Guzmán, informó que la Cumbre Tajín se encuentra lista para albergar a más de 400 mil visitantes y turistas estimando una derrama económica superior a los 225 mdp.

"El día de ayer estuvimos reunidas más de 19 dependencias y bueno prácticamente está todo listo para la Cumbre Tajín, esperamos superar las expectativas del año pasado, planeamos nos visiten alrededor de 400 mil visitantes y turistas que generarán una derrama económica de unos 225 millones de pesos".

En ese tenor, Grappa Guzmán indicó que contarán con artistas de talla nacional e internacional pensados para todo tipo de público.

"Para el día viernes estará la Arrolladora Banda Limón, también estará Incubus, para el domingo sesiones de música electrónica y el cerrador será Carlos Santana, esto el día lunes".

Destacó que el Festival Cumbre Tajín ha posicionado al Estado de Veracruz, ya que se encuentra dentro de los 5 lugares más visitados del país.

"Se ha demostrado que este festival es uno de los más importantes en el mundo por su contenido y diversidad cultural e historia que desde luego hacen excepcional al Tajín, ahora los artistas nos llaman para participar en él por su importancia", dijo

Por último, resaltó que la prioridad de este Festival es promover y preservar la identidad y cultura totonaca por tanto el acceso para personas de grupos étnicos será gratuita.