Una participación de un millón de personas, entre turistas, organizadores y artistas, y una derrama de 250 millones de pesos generará el Carnaval de Veracruz, del 2 al 9 de febrero, pronosticó el Secretario de Turismo y Cultura Harry Grappa Guzmán.
El evento incluye la exhibición de 40 carros alegóricos y 35 comparsas, y en todo caso, descartó que el inicio en operaciones de la Policía Vial armada afecte la afluencia o la diversión de los visitantes o, en todo caso, la instalación de puestos de control de alcohol.
“No afecta. En los destinos turísticos las reglas son similares y en Carnaval la regla va más allá de una sola Policía Vial. En Carnaval participan Fuerza Civil, la Policía Naval, la Secretaría de Marina, se implementa un operativo y un comando unificado para las fechas de carnaval” anunció.
“A todos nos conviene la situación de contar con un mejor control, (...) en lo personal soy papá, sobrino y primo de jóvenes en esa edad y sin duda yo prefiero que se endurezcan las medidas de prevención a situaciones lamentables”, confió.
En todo caso, reiteró que no se restringe el consumo de bebidas alcohólicas sino la combinación de licor con el volante. “No es que no consuman, sino que no manejen, que agarren un taxi, que sean prudentes” insistió el titular de la SECTUR.
Destacó además la organización de la primera reunión operativa interinstitucional con motivo de las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan; en la cual participarán más de mil 500 personas de 17 dependencias diferentes; confió además que en el transcurso de los próximos días se anuncie el elenco artístico para las fiestas a realizarse del 31 de enero al 9 de febrero.