Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sectur estatal capacitará a prestadores de servicios previo a Cumbre Tajín

Del 18 al 27 de febrero se llevará a cabo la capacitación con diversos temas como atención a comensales, hospitalidad en el servicio turístico: Xiomara Ánimas

Juan Olmedo Papantla, Ver. 17/02/2013

alcalorpolitico.com

Xiomara Ánimas Rincón, directora de Turismo municipal, anunció que habrá una capacitación a prestadores de servicios, previo al Carnaval de la Identidad y a la temporada de la Cumbre Tajín, que inicia el próximo 21 de Marzo, donde se espera una importante derrama económica.

“Del 18 al 27 de Febrero se llevará a cabo la capacitación con diversos temas, que van desde atención a comensales, hospitalidad en el servicio turístico, sensibilización del turista para la prevención de accidentes, anfitrión turístico, geografía turística de Veracruz, atractivos y desarrollo histórico de Papantla, relaciones humanas, así como calidad en el servicio”, detalló.

“Se está buscando que cada papanteco sea un anfitrión turístico, y así brindar el mejor servicio y la mejor calidad en cuanto a lo que van a encontrar los visitantes”, subrayó la entrevistada.

Adelantó que será la Secretaría de Turismo estatal, la encargada de brindar la capacitación, la cual está dirigida a la sociedad en general, pero principalmente a hoteleros y restauranteros. De igual manera estará participando personal del Centro INAH Veracruz, para la capacitación que tiene que ver con la cultura Totonaca.

Ánimas Rincón detalló que la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, estará participando en la Cumbre Tajín, para reforzar la orientación y la logística. “Hago extensa la invitación para toda la población, para que asistan y se preparen en estos temas tan importantes, porque esperamos una mayor presencia de visitantes, muy por encima del año pasado”, señaló.

“Las 420 habitaciones de hoteles, ya están reservadas para esa temporada, por lo que se arrancó con el programa Anfitrión Voluntario, brindando una opción adicional a los visitantes, llegando hasta 50 habitaciones adicionales. La derrama abarca toda la región, porque llega mucha gente y la capacidad hotelera es insuficiente”, reconoció finalmente.