Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secuestros comienzan a ser intempestivos; antes seguían al objetivo por días: Fiscal

En cuestión de horas, delincuentes se animan a privar se su libertad a alguien; las victimas ya no son de determinado estrato social

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com

En Veracruz los secuestros han comenzado a ser intempestivos, en cuestión de horas los delincuentes se animan a cometer la privación ilegal de la libertad de una persona, aseguró el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general del Estado.

Indicó que la zona de Coatzacoalcos es la que registra mayor índice de secuestros, sin embargo, ya han comenzado a detectar situaciones atípicas en los delincuentes que antes planeaban los delitos con anticipación.

"A los sujetos activos que perseguían un objetivo, incluso dándole seguimiento con días. Al día de hoy tenemos asuntos donde el objetivo es intempestivo y en cuestión de horas se animan los delincuentes a cometer la privación ilegal de la libertad", expresó.



Explicó que en agosto se registraron 11 secuestros, y durante este mes la estadística se mantiene. Sin embargo, es igual de preocupante que se registre uno o más casos de este delito.

Por ello, las víctimas de secuestro no son sólo personas de un determinado estrato social, puede ser de cualquiera que en el momento decidan los delincuentes.

El Fiscal acudió a la zona centro donde reconoció el trabajo de los elementos de la Policía Ministerial que interfieran en el rescate de un empresario veracruzano la semana pasada.