Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secuestros en Coatzacoalcos han disminuido, afirma Comandante de la 29 zona militar

El Ejército ha intervenido en 15 ocasiones en la zona, en liberación de personas privadas de su libertad y ante robo de combustibles: Cruz Vega

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 03/05/2017

alcalorpolitico.com

El índice de secuestros en Coatzacoalcos ha disminuido considerablemente durante este 2017, así lo afirmó el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Cruz Eduardo Vega Rivera, comandante de la 29 zona militar.

En los primeros tres meses de este año, el Ejército Mexicano con destacamento en este puerto ha hecho labores de campo en al menos 15 ocasiones, lo anterior relacionado con delitos del fuero federal como trasiego de drogas, liberación de personas privadas de su libertad y robo de combustibles.

Lo anterior, sostuvo, se ha logrado gracias a la denuncia ciudadana que espera continúe dándose en lo que resta del año.



“El año pasado hubo una liberación en coordinación con la 6ta CINE de personas secuestradas, gracias a la denuncia ciudadana que fue algo muy valioso, la gente tuvo la confianza de traer esta información y se pudieron rescatar incluso indocumentados. El secuestro sí ha disminuido, pero necesitamos que la ciudadanía siga confiando para cumplir y acudir al llamado”, indicó.

Cruz Eduardo Vega Rivera, dijo por otro lado que, durante los primeros meses de este año, personal de la 6ta Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), se fue durante seis semanas a Chihuahua al Centro Nacional de Adiestramiento para estar preparados ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Confirmó también que por el momento no tienen ningún problema con las vacantes, pues tienen todas las plazas cubiertas para laborar conforme la demanda en la zona.



El General de Brigada mencionó en cuanto al robo de combustible que se cuenta con otros tres batallones que trabajan en este tema, sobre todo porque hay dos poliductos en la zona, uno que sale de Minatitlán a la Ciudad de México y otro de 16 pulgadas que viene del Istmo.

“Hace un mes se dio un aseguramiento en Hidalgotitlán de 118 mil litros de combustible que personal militar participó, nos seguimos coordinando con personal del Ayuntamiento y de Pemex”, finalizó.