Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA busca mejorar identificación, movilización y rastreabilidad del ganado

Delegan a Subsecretario de Ganadería hacer análisis y generar propuestas de solución

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/07/2020

alcalorpolitico.com

A partir de este jueves, Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), tiene la representación de esa dependencia ante el Comité de Origen y Trazabilidad del Estado de Veracruz.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, delegó en el Subsecretario la responsabilidad de realizar el análisis de problemas relacionados con la identificación, movilización y rastreabilidad del ganado, así como generar propuestas de solución que deberán ser comunicadas a todos los actores involucrados.

Elaborar y difundir los procesos que conlleven al cumplimiento de las acciones de mejora, efectuando el seguimiento de las mismas; y adoptar iniciativas destinadas a divulgar y actualizar el conocimiento de las normas relacionados con la identificación, movilización y rastreabilidad del ganado.



Así como participar dentro del órgano técnico y efectuar el asesoramiento correspondiente en temas de identificación, movilización y rastreabilidad del ganado.

El Comité de Origen y Trazabilidad del Estado de Veracruz se instaló el 21 de marzo del 2012 para dar seguimiento al uso obligatorio de la identificación individual (identificadores de SINIIGA) para regular el control de la movilización del ganado bovino en pie.

Dicho Comité está integrado por la SEDARPA y por los presidentes, secretarios y tesoreros de las Uniones Ganaderas Regionales del Norte, del Sur y del Centro del Estado de Veracruz.