Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA ha entregado hasta ahora 70 mdp a productores afectados por sequía

Son más de 20 mil hectáreas las siniestradas de cultivos como cítricos, arroz y maíz: Titular

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/01/2020

alcalorpolitico.com

Suman aproximadamente 70 millones de pesos los que se han otorgado como parte del seguro catastrófico a productores afectados por la sequía del ciclo 2019-2020, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón.

Precisó que son más de 20 mil hectáreas las siniestradas de cultivos como cítricos, arroz y maíz, tan sólo en Álamo son 14 mil hectáreas dañadas .

"Se estarían entregando un poco más de 60 millones por sequía, todo lo que vivimos desde julio del 2019 a la fecha. Ahorita recibimos otro pago, otra indemnización por 7 millones, son municipios que tienen daño de un millón 500 mil pesos. Vamos bien, ya casi en 70 millones de pesos del pago del seguro catastrófico", expuso.



Cadena Cerón señaló que a diferencia de otras administraciones, en este ciclo el seguro catastrófico se aplicó de manera transparente.

"La zona norte es la que más ha estado teniendo indemnización por el tema del cítrico, lo que ha sido Álamo con un poco más de 30 millones y se le está pagando a los productores, en Perote también hubo afecciones, en la cuenca arrocera".

En cuanto a las afectaciones por las heladas, señaló que hasta el momento no tienen solicitudes por parte de los municipios u organizaciones para aplicar el seguro catastrófico.



Zonas como Las Vigas y Perote han sufrido bajas temperaturas, sin embargo, no extremas, "algunas heladas en Perote, pero bueno, Perote es uno de los municipios más fríos del Estado que llega a tener hasta 16 grados centígrados, que presente 3 o 4 grados es normal para los productores de Perote", dijo el titular de la SEDARPA.